
El CIC de Metán y un septiembre dedicado a la vida y al cuidado emocional
En septiembre, mes dedicado a la juventud y la prevención, se intensifican talleres y actividades para cuidar la salud emocional de los adolescentes.



En septiembre, mes dedicado a la juventud y la prevención, se intensifican talleres y actividades para cuidar la salud emocional de los adolescentes.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad a través del CIC, busca enseñar a niños y adolescentes a reconocer sus emociones y construir vínculos saludables. Un equipo interdisciplinario trabaja junto a docentes en un abordaje preventivo y pedagógico.

La Policía de Salta capacitó a su personal del Distrito de Prevención 1 en técnicas de resolución pacífica de conflictos y manejo emocional, con el objetivo de mejorar la relación con la comunidad y optimizar el desempeño laboral.

Estudiantes de escuelas de Metán participaron en una jornada educativa centrada en el respeto, la empatía y el impacto de las decisiones en la vida grupal.

A través de talleres prácticos, los estudiantes aprenden a gestionar sus emociones, una habilidad esencial para enfrentar los desafíos cotidianos y fortalecer su desarrollo personal.

A través de la canalización de energía, esta técnica promueve la relajación, reduce el estrés y favorece la sanación emocional, ofreciendo una opción accesible para quienes buscan bienestar en medio de la agitación cotidiana.



El director del Colegio San Francisco inició su proceso de jubilación y a fin de año podría dejar la institución de El Galpón

La lectura de las declaraciones de los ex funcionarios y empresarios durante la tercera audiencia del juicio oral reflotó detalles del esquema ilegal de recaudación montado durante el kirchnerismo. Aseguraron que CFK estaba al tanto de todo.

Bonos y acciones se desplomaron y el riesgo país subió al conocerse que el JP Morgan dio de baja el salvataje de USD 20 mil millones. Las reservas siguen en rojo profundo y hay dudas sobre el pago de vencimientos.

Durante un patrullaje preventivo en la plaza San Martín, la Policía demoró a dos jóvenes a los que se les hallaron semillas de marihuana y un cigarrillo casero.

La Municipalidad preparó un cierre a lo grande con una grilla artística que arranca pasadas las 22 y se extenderá hasta el amanecer. La jornada corona un fin de semana de fe, tradición y participación masiva.