


Metán fue sede del XX Certamen de Danzas Folclóricas y Malambo
Xiomara Díaz
El pasado fin de semana, el Complejo Deportivo Municipal de Metán se convirtió en el epicentro de la danza folclórica, al acoger el XX Certamen de Danzas Folclóricas y Malambo. Este evento, que reunió a academias provenientes de distintas regiones, destacó por su energía y destreza artística.
Academias de Rosario de la Frontera, Salta Capital, Tucumán, Jujuy, Colonia Santa Rosa y Orán, entre otros lugares, deslumbraron al público con sus presentaciones cargadas de pasión y tradición.



Entre los grandes triunfadores del certamen, la Academia Martín Fierro de Colonia Santa Rosa se alzó con la prestigiosa Copa Challenger de Malambo, mientras que la Copa Challenger de Danzas fue otorgada a El Federal de Salta Capital.

El jurado, compuesto por la Profesora Yanina del Arco de Buenos Aires y el Campeón de Malambo Carlos Campos de La Rioja, enfrentó la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre el excepcional talento exhibido en el certamen.

Este exitoso evento fue posible gracias al trabajo de la Academia de Danza Raíces Salteñas, con el respaldo y apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José de Metán. "El compromiso y dedicación de ambos contribuyó a continuar enriqueciendo la escena cultural de nuestra ciudad y a preservar nuestras raíces folclóricas", expresó Roberto Moyano, director de Cultura.
Asimismo, agradeció a todos los participantes, organizadores y espectadores por hacer posible esta celebración de nuestra rica cultura y tradición.



Níac Tité, el titaterrestreté: Un libro nacido en Metán que habla de autismo y otras formas de mirar el mundo
La escritora metanense María Herrera creó una historia de fantasía inspirada en su experiencia como madre de un niño con autismo severo. La obra obtuvo el Primer Premio Provincial de Literatura Infanto Juvenil y propone, desde la infancia, una mirada sobre la diversidad, la comunicación y la empatía.



El Colmenar fue seleccionado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2026


Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario

Conmoción por el femicidio de una joven de 27 años: su pareja la mató frente a sus hijos




