Presentan amparo para mantener abierto el registro de subsidios de energía en Salta

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, junto a la Defensoría del Pueblo y Codelco, ha presentado una acción de amparo para evitar el cierre del registro de subsidios de energía el 5 de agosto, buscando proteger a los usuarios más vulnerables.

Actualidad29/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
6324c7e9820af_luz2

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, encabezado por Carlos Saravia, junto a la Defensoría del Pueblo y Codelco, presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal. La medida busca evitar el cierre del registro de subsidios de energía el 5 de agosto, debido a la inestabilidad económica que afecta a los usuarios en todo el país.

La acción exige que el registro permanezca abierto de forma indefinida y que se habiliten métodos alternativos de acceso, ya que muchos usuarios en Salta carecen de conectividad fija o móvil. Además, se solicita una campaña de información adecuada para todos los usuarios, conforme a lo establecido por la Constitución.

Se solicita que 34. 136 familias bajo la tarifa social sean automáticamente incluidas en el régimen de subsidios y en la categoría más baja. También se demanda una prórroga de 90 días hasta que se emita una sentencia definitiva.

El Ente Regulador atiende a casi mil personas por día que enfrentan dificultades tecnológicas para realizar el trámite. Esta acción de amparo es fundamental para proteger los derechos de los usuarios más vulnerables y garantizar su acceso a los subsidios de energía en este momento crítico.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.