Un pequeño que falleció hace algunos días salvó vidas tras la donación de sus órganos

Luego del triste fallecimiento de un niño de 7 años en un sanatorio privado de la capital salteña, sus padres tomaron la valiente decisión de donar sus órganos.

Salud03/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241203_164323_(930_x_525_píxel)

De esta manera, se extrajeron el corazón (para válvulas cardíacas), el hígado, los riñones y las córneas, órganos que brindaron una nueva oportunidad de vida a seis niños que estaban en lista de espera para trasplantes.

Al respecto, el doctor Guillermo Verasay, jefe del Programa de Ablación e Implantes del CUCAI Salta, destacó la generosa decisión de los padres para ayudar a otros menores.

Informó que el hígado fue implantado el viernes por la noche en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un paciente pediátrico que está evolucionando favorablemente. Los riñones fueron trasplantados con éxito en Córdoba, en dos pacientes pediátricos.

En cuanto a las válvulas cardíacas, Verasay señaló que están en evaluación, ya que dependen de cirugías futuras en el Hospital Garrahan. Por su parte, las córneas, que son de buena calidad, fueron aceptadas y están en proceso de distribución.

"Agradecemos profundamente a los padres por su solidaridad con los pacientes que recibirán los órganos. Esta donación beneficiará a seis personas que podrán continuar sus vidas", concluyó el médico.

Te puede interesar
Noticias más leídas