
Un diputado electo de Anta destacó el trabajo de Metán en la lucha contra drogas
La experiencia desarrollada por la Municipalidad de Metán generó interés en otros departamentos, convirtiéndose en referencia regional frente al consumo problemático.
La experiencia desarrollada por la Municipalidad de Metán generó interés en otros departamentos, convirtiéndose en referencia regional frente al consumo problemático.
En el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, el CEAT —dependiente de la Municipalidad de Metán— llevó su mensaje de prevención a las aulas, trabajando con jóvenes para visibilizar el consumo problemático y fortalecer la contención desde la comunidad.
En Metán, se realizó una conferencia sobre prevención del suicidio destinada a brindar herramientas para el abordaje integral de la salud mental y la detección temprana de señales de riesgo.
Metán se prepara para una jornada sin precedentes sobre prevención del suicidio. Este sábado 14 de junio, profesionales, familias y la comunidad se reunirán en el SUM del Polideportivo para hablar, escuchar y entender que el silencio también duele.
Un nuevo centro de escucha para adolescentes fue presentado en Metán con el objetivo de brindar contención emocional, orientación y asistencia en salud mental juvenil, mediante un trabajo articulado entre el hospital local, el Ministerio de Salud y la Municipalidad.
El Centro de Escucha, Atención y Tratamiento de las Adicciones en Metán brinda acompañamiento integral a personas con consumo problemático y a sus familias, ofreciendo asistencia profesional y espacios de contención.
El gobierno municipal se hará cargo del equipo profesional, los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Centro de recuperación de personas con problemas de adicciones
Intendente y legisladora se reconocieron gestiones para la habilitación del Centro de Escucha, Atención y Tratamiento que contará con un equipo interdisciplinario para abordar el problema de las adicciones
El nuevo Centro de Escucha, Atención y Tratamiento en Metán se inauguró hoy, ofreciendo apoyo integral a jóvenes con consumo problemático y oportunidades educativas para su reintegración social.
Se inauguró el Centro de Escucha, Atención y Tratamiento en Metán para apoyar a personas con problemas de consumo de sustancias.
El intendente de Metán inauguró en la mañana de este lunes el Centro de Escucha, Atención y Tratamiento (CEAT), ubicado en el barrio Granadero Díaz, un espacio destinado a abordar los consumos problemáticos en la comunidad.
Así lo afirmó el intendente de Metán al anunciar la apertura del Centro de Escucha, Atención y Tratamiento de Adicciones.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.